HUNA

¿QUE PUEDE HACER HUNA POR TI?
                                                                                        Rev. Ivonne D'Albora
Somos los Pinceles que "dibujan" nuestra Vida
   Isaac Newton, el Patriarca de la ciencia clásica occidental, afirmó claramente que, para él, la principal fuerza de cambio en el mundo podría evidenciar ser "el misterio por el cual la mente podría controlar a la materia", lo que hoy día está demostrando la Física Cuántica.
Esencialmente, Huna es una pragmática vía de acceso para usar el Poder Propio de nuestra mente y nuestro Corazón, -principalmente-, para influenciar en la evolución del mundo exterior, tanto como la de nuestro mundo interior.
   Dando por sentado que el interés primario es aprender principios y procedimientos para hacer más valiosa tu vida, he aquí una cuantas recompensas naturales y realistas que puedes esperar cuando empiezas a aplicar estos conocimientos en tu vida personal y profesional, cuando conviertes Conocimiento en Sabiduría.
Cosecha tu merecida prosperidad.
   Los antiguos Kahuna, eran Maestros en la puesta en funcionamiento de sus Mentes y sus Corazones  para lograr objetivos, para activar el éxito esencial, para cambiar sueños en realidades... Eran capaces de ejercer su milagroso trabajo a través de un proceso mental y sentimental muy particular que hoy puede comprenderse fácilmente por medio de las modernas técnicas psicológicas y científicas.
   La intención primaria de esta Sabiduría es enseñarnos a Manifestar a través de pasos que nos permiten usar nuestro Poder en estado elevado de conciencia, con la voluntad puesta en ayudar a generar éxito. Y no estoy hablando de una clase de manifestación ni de una clase de éxito, sino en forma integral: en todos los planos.
   Los Polinesios sabían que todas las bendiciones del mundo en que vivimos emergen desde nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, con actitudes internas absolutamente honorables. Y así como podemos aprender a influir positivamente en lo que nos rodea, -incluido el clima-, podemos aprender a re direccionar nuestra atención hacia aquello que puede mejorar nuestra vida, logrando lo que verdaderamente deseamos.
   En tiempos antiguos, Prosperidad se identificaba por la palabra pomaika’i, que también significa ser bendecido. También Mai-ka’i significa Bienaventuranza y po refiere al mundo invisible, por lo tanto pomaika’i significa: bendiciones que nos llegan de los Reinos Invisibles de la realidad. Para recibirlo, hemos de ganarlo, ascendiendo en nuestro estado evolutivo, -como decíamos anteriormente-, y para ello contamos con nuestra voluntad, nuestra conciencia en estado elevado, y el milagro de la Iniciación, que modifica para mejor, esa conciencia y esa voluntad.

  • De todas maneras, aun contando con la Energía Sanadora de la Iniciación, nuestra Voluntad puesta en ser mejores personas minuto a minuto, es la Generadora de la Magia Kahuna.

   Uno de los más importantes descubrimientos de los antiguos Kahuna, fue que el Amor Unidad trabaja mejor que ninguna otra energía como herramienta para una acción efectiva, porque Amor Unidad implica estar en Armonía con el Cosmos y realmente este Amor es la más poderosa fuerza energética que se conoce y a la que nada ni nadie puede resistir.  
Aloha es la palabra en hawaiano que nos vincula a Amor. Ha sido abusada y por ello, desvirtuada, porque se usa tanto para vender papas fritas, como aerolíneas. Sin embargo, cuando volvemos a su significado original con todo nuestro compromiso, el Poder en el verbo de pronto brota con ímpetu hacia fuera, otra vez.
   Tradicionalmente su significado es: 'el júbilo formando parte de la vida en el presente', o: 'nuestros corazones están cantando juntos'. Cuando comprendemos que alo significa: estar con y oha, felicidad, la intención profunda de la palabra se aclara.
Además, la esencia del término ha, significa hálito de vida. Cuando lo combinamos con alo, el significado de la palabra se convierte en: 'estar regocijados juntos y estar henchidos con el hálito de la vida'. Henchidos, satisfechos, tiene implícito el significado de abundancia.
  Abundancia, prosperidad, éxito, manifestación, tienen un significado integral, con varios sentidos o un sentido global, y no solamente el que más uso tiene en nuestra sociedad y nuestra cultura: el material, sino el esencial.
Kahuna es una forma de Vida;
¡es vivir en Libertad,
Felicidad
y
Amor Unidad!!!

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin permiso previo por escrito de la autora, Rev. Ivonne D'Albora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario